Bitacora de la tercera clase:
El profesor inicio su
exposición hablando de las cuatros preguntas a plantearse antes de integrar la TIC
en el proceso educativo: competencia ¿Cuáles son los objetivos
finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes? Los alumnos deben
buscar nueva información, capacidad evaluación de sitios Web, uso razonable de
la tecnología. Que los alumnos tengan competencia. Planificación ¿Cómo los dispositivos de los que disponemos
contribuyen al logro de las competencias o marcadores de competencia que hemos
descrito anteriormente? Mucho de los problemas de las escuelas es que no hacen
la planificación. Ante de empezar la formación el maestro debe ser formado. Formación ¿Qué desarrollo profesional
necesitara el personal docente para enfrentarse exitosamente a esta nueva
situación y ayudar al alumnado a alcanzar las competencias descritas en el
primer punto? El maestro debe tener calidad y competencia para
formar a los alumnos. Evaluación ¿Qué
datos debemos recoger para seguir el proceso de nuestro proyecto y nuestra
iniciativas? ¿Como nos vamos a autoevaluar?
Fase de la incorporación la TIC en el proceso educativo.
- fase uno: dotación o equipamiento.
- fase dos: capacitación tecnología.
- fase tres: capacidad pedagógica
- fase cuatro: evaluación.
Y
algunas recomendaciones para el uso de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario