jueves, 3 de julio de 2014

Bitacora de la tercera clase:

 


El profesor inicio su exposición hablando de las cuatros preguntas a plantearse antes de integrar la TIC  en el proceso educativo: competencia ¿Cuáles son los objetivos finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes? Los alumnos deben buscar nueva información, capacidad evaluación de sitios Web, uso razonable de la tecnología. Que los alumnos tengan competencia. Planificación ¿Cómo los dispositivos de los que disponemos contribuyen al logro de las competencias o marcadores de competencia que hemos descrito anteriormente? Mucho de los problemas de las escuelas es que no hacen la planificación. Ante de empezar la formación el maestro debe ser formado. Formación  ¿Qué desarrollo profesional necesitara el personal docente para enfrentarse exitosamente a esta nueva situación y ayudar al alumnado a alcanzar las competencias descritas en el primer punto?  El maestro debe tener calidad y competencia para formar a los alumnos. Evaluación ¿Qué datos debemos recoger para seguir el proceso de nuestro proyecto y nuestra iniciativas? ¿Como nos vamos a autoevaluar?

Fase de la incorporación la TIC en el proceso educativo.


  1. fase uno: dotación o equipamiento.
  2. fase dos: capacitación tecnología.
  3. fase tres: capacidad pedagógica
  4. fase cuatro: evaluación.

Y algunas recomendaciones para el uso de la tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario