jueves, 3 de julio de 2014

Actividad cuatro. Hacer un plan de clase con el modelo ASSURE


 Plan de clase desarrollado con el modelo ASSURE.

Analizar el Aprendiz: 

·         Nivel: 4to grado del segundo ciclo del nivel medio.
·         Asignatura: orientación.
·         Los estudiantes tienen una edad promedio de 17  a 19 años. 
·         Los estudiantes poseen conocimiento sobre como se  transmiten la enfermedades  sexual (ETS), cuenta con habilidades en el uso de la tecnología, ya que son estudiante de la generación de  nativos digitales.

Objetivos:

·         Reconocer las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS).
·         Describir los diferentes métodos de prevención  que se pueden utilizar.
·         Estudiar las tasa de incidencias de las (ETS) que siguen siendo altas en la mayo parte del mundo.
·         Explicar los diferentes síntomas de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.


Métodos:

·         Activación de los conocimientos previos.
·         Lectura y análisis de textos.
·         Realización de investigación.
·         Se realizaran exposiciones grupales.
·         Escritura de textos reflexivos.

Medios:

·         Revisar el material de manera que se cumpla los objetivos esperando.
·         Preparar el material para que la presentación sea de alta calidad.

Materiales:

·         Computador
·         Data show para proyectar.
·         Uso de Internet
·         Documentales.
·         Fotografías.




Participación:
·         En grupos  de dos, analizar  textos de las enfermedades de transmisión sexual valor de 5 puntos.
·         Los alumno realizaran investigaciones de los métodos de prevención que se pueden usar, de forma individual, valor de 10 puntos.
·         En grupo de 5 realizaran exposiciones de los  síntomas de las diferentes enfermedades de transmisión sexual, valor 15 puntos.


Revisión del material, revisar  que se cumplan  los objetivos y que no contenga distractores.

Preparación de los materiales, definir lo que va hacer cada grupo, organizar el curso, poner el orden de las exposiciones, que quede claro lo que le toca hacer a los alumnos y al maestro, y tener el equipo, recurso que se va usar.

Preparación del Ambiente, debemos tener en cuenta la organización del curso, como lo vamos a organizar y que todo lo que se necesite este. 


Propiciar experiencia, presentar video, fotografía y presentación en power point.


Evaluación:
·         El profesor evalúa a los estudiantes a partir de los trabajos asignado tanto en el aula como los de investigación y también dependiendo el manejo del material en la exposición.
·         Los alumnos deben realizar un ensayo.
·         Se le aplicará un examen.









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